16 conductores fueron detenidos durante este fin de semana largo en Los Ríos

05 Noviembre 2018

Senda y Carabineros detectaron 5 conductores que manejaban en estado de ebriedad y otros 11 bajo la influencia del alcohol.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Un total de 1163 controles de tránsito se realizaron este fin de semana largo por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcodhol (SENDA) junto a Carabineros de Valdivia, como parte del plan preventivo especial anunciado la última semana para evitar conductas riesgosas por parte de los conductores.

La labor preventiva se llevó a cabo desde el miércoles en la noche hasta el sábado. En este contexto, fueron sorprendidos 5 choferes conduciendo en estado de ebriedad y otros once lo hacían bajo la influencia del alcohol, razón por la cual fueron sacados de circulación, multados y citados al tribunal.

Al respecto, la capitán Lorena Pastén, subcomisaria de la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia, expresó que “para este año realizamos una comparación con el año 2016 porque hay una similitud con los días de feriados, no así con el año 2017” detallando que "conforme a los antecedentes que tenemos a la vista podemos inferir que tenemos una diminución de al menos 50  porciento en accidentes de diferentes tipos y consecuencia, además, hubo un aumento de un 8,5 en alcoholemias y un 46,8 porciento en fiscalizaciones vehiculares”.

Asimismo, durante el fin de semana largo se intensificaron los servicios en el sector de la costanera, en carreteras, en el puente Cau Cau, en relación al control de velocidad y en los sectores aledaños a locales de consumo de comidas y alcohol. Según diario austral.