14 bomberos son investigados por problemas de disciplina

14 bomberos son investigados por problemas de disciplina

19 Septiembre 2017

Los voluntarios de la Quinta Compañía de Valdivia están alejados de sus funciones y podrían llegar a ser expulsados

Equipo >
authenticated user Editor

La Quinta Compañía de Valdivia vive un remezón dentro de su unidad. Catorce de sus miembros están siendo investigados por problemas de disciplina e incumplimiento a la normativa, según confirmó Ricardo Valverde, comandante del cuerpo de bomberos de la capital regional.

El comandante declinó dar mayores informaciones respecto a los motivos que mantendrían alejados a los voluntarios de sus funciones, pero declaró al Diario Austral de Los Ríos, que si bien están exlcuídos del servico, estos no han perdido su calidad de bomberos y que el funcionamiento de la institución no se ha visto afectado.

La unidad esta compuesta por una dotación de 40 voluntarios y cubre el sector que incluye las poblaciones de San Luis, San Pedro, San Pablo, Los Alcaldes, Yáñez Zavala, Nagazaki y Alto Guacamayo.

Por lo demás, una situación similar se vivió hace menos de un año en la misma unidad cuando seis voluntarios fueron expulsados de la compañía y luego reintegrados debido a un recurso de protección que interpusieron los afectados ante la Corte de Apelaciones. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno