116 familias de Río Bueno recibieron subsidios para adquirir y mejorar sus viviendas

116 familias de Río Bueno recibieron subsidios para adquirir y mejorar sus viviendas

28 Septiembre 2013

De los 116 subsidios entregados por el gobierno, 36 serán destinados a la obtención de la casa propia, mientras que 80 servirán para que otros beneficiarios puedan mejorar la que ya poseen.

Carolina Gonzalez T >
authenticated user Corresponsal

Felices se mostraron las 116 familias de Río Bueno que recibieron de manos del gobierno subsidios para la vivienda. Se trata del comité “La Esperanza II”, cuyos 16 beneficiarios podrán lograr el sueño de la casa propia; mientras que los 80 integrantes de los comités “La Primavera”, “Dagoberto Godoy” y “Comité Unido de Trapi”, podrán mejorar y/o ampliar las casas que ya poseen.  

 La ceremonia de entrega fue encabezada por el intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, quien junto al alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, el seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Patricio Contreras, el director de Serviu, Fernando Vásquez, y los dipútados Jaramillo y Von Mühlembrock, hicieron entrega de los certificados de subsidios a los beneficiarios.

En la ocasión, el intendente de la región de los Ríos, Henry Azurmendi expresó: “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, conseguir el sueño tan anhelado de la casa propia, es un compromiso arraigado en lo más profundo de la administración. Por ello la entrega de estos subsidios, más que un avance en materia de desarrollo regional, es otro compromiso cumplido con la comunidad”

Por su parte, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, felicitó a las familias beneficiadas y aseguró que “gracias al trabajo conjunto entre el Serviu y nuestra oficina de la Vivienda, estamos haciendo realidad un sueño esperado por muchos años por estas familias, especialmente las del comité La Esperanza 2, quienes tendrán viviendas dignas y dejarán atrás la precariedad de los campamentos. Estamos felices y con ganas de seguir trabajando por el desarrollo de nuestra comuna” puntualizó.

Finalizando la ceremonia en Director Regional de Serviu, Fernando Vásquez señaló que “Los subsidios que hoy entregamos son fruto del trabajo en conjunto entre el municipio, los beneficiarios y nosotros, teniendo como eje fundamental  la tarea  de entregar a las familias la posibilidad de acceder a viviendas de mejor calidad, en barrios seguros, acogedores e integrados.”