¿10, 11 0 14 días? Gobierno modifica cuarentena para COVID-19 con "síntomas leves"

¿10, 11 0 14 días? Gobierno modifica cuarentena para COVID-19 con "síntomas leves"

02 Junio 2020

El Ministro de Salud explicó el cambio en la decisión.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un pie atrás dio el Ministerio de Salud sobre el periodo de cuarentena para personas con "síntomas leves" de COVID-19, el cual reducía de 14 a 10 días.

Este martes, el ministro Jaime Mañalich informó un nuevo cambio, "La OMS recomendó que aquellas personas que tenían síntomas leves tuvieran una cuarentena de 10 días en lugar de 14 días, pero hemos tomado la decisión de no implementar este criterio".

El cambio de opinión según explicó se debe a que "no tenemos la claridad qué es lo que significa técnicamente un caso leve, cuál es la condición que define una persona con un caso leve".

Por esto, el secretario de Estado solicitó que las licencias médicas entregadas en estos casos se sean de 11 días y no de 10, de manera que las personas reciban el pago total de su permiso de salud.

"Este permiso no puede durar menos de 11 días, porque los tres primeros días quedan excluidos y habría que hacer una modificación en la ley para que esto no ocurra, así que el Presidente ha optado por pedir que cuando este cambio se haga no sea de 10, sino que de 11 días para que este periodo no sea acortado y se pague la licencia médica", comentó Mañalich.