Van Klaveren tras reunión con el Presidente Piñera: "Los intereses de Chile quedaron salvaguardados"

Van Klaveren tras reunión con el Presidente Piñera: "Los intereses de Chile quedaron salvaguardados"

29 Enero 2014

Luego del encuentro, el equipo se dirigió a Valparaíso a comunicar el dictamen en el Congreso Nacional.

CNNChile >
authenticated user

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió este martes en el Palacio de Gobierno con el agente del equipo chileno que defendió a Chile ante la Corte Internacional de Justicia, Alberto van Klaveren, junto al coagente Juan Martabit y el canciller Alfredo Moreno. En la cita, se le detalló el trabajo que se realizó en el caso y se le hizo entrega personalmente del documento del fallo.

Tras la reunión, que se extendió por cerca de una hora, Van Klaveren reiteró que "los intereses básicos de Chile quedaron salvaguardados en este caso", agregando que el área en el que Chile tiene historia pesquera, así como también el frente marítimo de Arica, han quedado resguardados.

En tanto, el Ministro de Relaciones Exteriores realizó un reconocimiento público al equipo jurídico que trabajó en la defensa ante La Haya. "Ellos han dedicado muchísimos años de su vida con tremenda dedicación para que Chile haya tenido este resultado frente a un litigio difícil, y en el cual han extremado todos sus esfuerzos y todas sus capacidades para el beneficio de nuestro país", dijo Moreno.