Valdivia una ciudad que debe primero desarrollarse en sus bases sociales

"Nuestra ciudad debe ser amable primero, con sus vecinos y vecinas, es por eso que es urgente atender las necesidades de quienes necesitan un sustento". Columna de opinión de Eduardo Arcos, candidato a Concejal por Valdivia. 

Imagen de Equipo El Naveghable
1,104 Lecturas
12 de Febrero, 2012 23:02

Valdivia, debe ser no sólo una ciudad que reciba y atienda cariñosamente a sus visitantes, por su condición de ciudad turística. Valdivia debe ser una ciudad orientada primero, al bienestar de sus habitantes, bienestar que no puede lograrse, sin el acceso oportuno a posibilidades labores, mediante información clara, mejores programas de inserción y por sobre todo, contención a aquellas familias que pasan por una situación de cesantía.

Nuestra ciudad debe ser amable primero, con sus vecinos y vecinas, es por eso que es urgente atender las necesidades de quienes necesitan un sustento, orientándolos y facilitándoles toda la información posible para reinsertarse en el mundo laboral, mediante las posibilidades que el gobierno comunal entrega.

No se puede pensar en un desarrollo sostenido de una ciudad si ésta no brinda el bienestar primero, a quienes la habitan. En ese sentido, no podemos pensar en nuestro potencial turístico sin primero abrir el diálogo con nuestros vecinos y vecinas y recoger sus impresiones.

Promover los diálogos sociales desde dónde queden de manifiesto las visiones de nuestros vecinos debe motivar a todo concejal en ejercicio. Necesitamos una mejor ciudad que se reordene en muchos aspectos, ya sea en el ámbito del ordenamiento territorial por medio de catastros de terrenos donde construir, humedales, áreas protegidas, calles históricas, etc.

Además, necesitamos volver a darle la cara como ciudad a nuestro río y devolverles a los Valdivianos y valdivianas el acceso a nuestro principal patrimonio natural.  En resumen: “hacer ciudad” primero, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos para luego proyectarnos mejor “hacia afuera” por medio de la imagen que nos interesa mostrar. 

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

4 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de YOLANDA ESPINOZA

EL SR. ARCOS HABLADO DE

EL SR. ARCOS HABLADO DE PARTICIPACION CIUDADANA, SI CUANDO FUE ENCARGADO DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA INTENDENCIA, RECIBIA A LOS DIRIGENTES CON LOS PIES ENCIMA DEL ESCRITORIO, Y AYUDABA SOLO  A LOS DC, A LOS DEMAS LOS TRATABA COMO CUALQUIER COSA, AHORA SE HACE EL INTELECTUALOIDE CON PROPUESTAS Y DEMASES Y ANTES SOLO SE DEDICABA  A NADA, FLOJO, LEVANTADO DE RAJA , SI A ALGUIEN LE CABE ALGUNA DUDA PREGUNTENLE A LOS DIRIGENTES. 

 

Imagen de Jaime G

Estas no parecen palabras de

Estas no parecen palabras de un dirigente social, más bien de alguien que utiliza un seudonimo falso solo para atacar a alguien, los dirigentes no descalificamos si hacemos criticas pero constructivas y no caemos en lo burdo. Respecto a don Eduardo, siempre nos ayudo, solo desearle la mejor d elas suertes.

Imagen de cacareolocal@gmail.com

Sres El Navegable, una

Sres El Navegable, una inquietud. Los restantes postulantes al consejo, no saben escribir columnas, no lo hacen, o ESTA TRIBUNA ES SOLO PARA EL SR. ARCOS???

Imagen de JOEL ARÉVALO

Normal 0 21 false

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

Me da gusto que un postulante al concejo tenga este planteamiento, hace muchísima falta un cambio (ya que el
otro no llego)  de los Sres. Concejales de Valdivia, los (as) que
hoy ocupan este cargo son meros participantes del juego del mono mayor, asentando
y apoyando cuantas tontas ocurrencias del equipo Alcaldicio que comanda el Sr.
Berger, que lo que menos ha querido  dentro de sus mandatos es ver a
Valdivia salir de la mediocridad,

Regresaremos a
ser la PERLA DEL
SUR, cuando erradiquemos el tumor que son para Valdivia los actuales
gobernantes de la ciudad, que ven los problemas de la ciudadanía a galope de
caballo.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.