Última fiscalización de Seremi de Medio Ambiente

Última fiscalización de Seremi de Medio Ambiente

22 Diciembre 2012

El rol fiscalizador pasará a manos de la Superintendencia del medio Ambiente. El rol de coordinar las fiscalizaciones estuvo en manos de la Seremi durante el 2012, tiempo en el cual se revisaron 23 proyectos.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

La Empresa fabricante de Harina y aceite de pescado de Corral Bluemar, quien tuvo una contingencia semanas atrás por un derrame de aceite de pescado a la bahía de Corral, fue el lugar para el último Comité Operativo de Fiscalización (COF), de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de Los Ríos, ya que pronto pasará a competencia de la Superintendencia del Medio Ambiente. 

La función que cumplió hasta hoy la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, era la de coordinar a los servicios públicos con competencias ambientales para fiscalizar proyectos con Resolución de Calificación Ambiental en el marco del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). 

En La oportunidad Daniel Del Campo realizó un recorrido por la planta para conocer el lugar de la contingencia de hace algunos días, en la ocasión se refirió la importancia de este último COF que luego pasaría a manos del nuevo servicio de la Institucionalidad Ambiental.  “hoy estamos generando un hito en la instalación de de la nueva institucionalidad de Chile, hoy estamos desarrollando la ultima fiscalización de la Secretaria Regional Ministerial de Los Ríos, dado que el próximo viernes 28 de diciembre entra en funcionamiento el ente que la ley establece como fiscalizador, la superintendencia del medio ambiente”, indicó el SEREMI.