UDI Los Ríos llama al seremi de Gobierno de Los Ríos e intendente a “cuidar las formas del discurso”

16 Septiembre 2015

“Invito al seremi de gobierno, y a través de él  al intendente  para que centre sus energías en trabajar por la gente", recalcó el alcalde de Rio Bueno.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

Su total rechazo a los dichos vertidos por el seremi de Gobierno, Marco Leal, contra la senadora de Ena von Baer entregó este miércoles  la Unión Demócrata Independiente (UDI), de la región de Los Ríos,  a través Luis Reyes, Presidente UDI Distrito 54; y Eduardo Holck, Vicepresidente Regional de la UDI. 

Ambos personeros gremialistas coincidieron en lo preocupante que se torna el discurso del Gobierno en la región  a través de uno de uno  sus representantes, el seremi de Gobierno,  en cuyas manos recae velar por la imagen del Gobierno,  y ser la voz de la Presidenta de la República en la región, y lo llamaron a “cuidar las formas del  discurso” y a centrarse en entregar respuestas reales a la comunidad de la región de Los Ríos. 

Las declaraciones del secretario ministerial se dan luego que la parlamentaria manifestara su apoyo a la comunidad de San José de la Mariquina, y se comprometiera a exigir al Gobierno y a las autoridades de salud una solución a la problemática del Hospital Santa Elisa, y realizara una crítica a la postergación de los proyectos hospitalarios en la región. 

 

“Invito al seremi de gobierno, y a través de él  al intendente  para que centre sus energías en trabajar por la gente, en dedicar sus esfuerzos en desarrollar políticas permanentemente en terreno que permitan  solucionar problemas  graves que tenemos en la región como  la atención de salud primaria y de seguridad pública”, indicó Luis Reyes.  

 Agregó, “aquí  lo único que está realizando nuestra senadora a partir de del encuentro  con el sindicato del Hospital Santa Elisa, es tener una defensa férrea de los derechos fundamentales dentro de sus funciones fiscalizadoras, e impulsar una oposición constructiva. Muestra de ello es la respuesta que le ha entregado el Ministerio de Salud,donde las gestiones están dando resultados positivos, por lo tanto, el lenguaje que está instalando el seremi de gobierno no contribuye  en la línea de la búsqueda de  soluciones a la comunidad”.  

Por su parte, Eduardo Holck, Vicepresidente regional de la UDI,  agregó que “es importante el respeto y la utilización de argumentos sólidos  al momento de abordar los  temas sensibles que aquejan. Es importante el  cuidado del tono y las formas, porque al final del día lo que la región necesita son autoridades comprometidas con su gente, como lo ha demostrado la senadora, y no caer en peleas políticas chicas que no contribuyen en solucionar los temas de fondo”. 

Ambas  autoridades indicaron que las actuaciones del seremi de gobierno son  reflejo del mal manejo que ha tenido el Gobierno, perjudicando su desempeño, y obteniendo una mala evaluación  tanto de la gestión del  Gobierno como de la Presidenta, lo que se  refleja en el fuerte rechazo y caídas en  las encuestas.

Su total rechazo a los dichos vertidos por el seremi de Gobierno, Marco Leal, contra la senadora de Ena von Baer entregó este miércoles  la Unión Demócrata Independiente (UDI), de la región de Los Ríos,  a través Luis Reyes, Presidente UDI Distrito 54; y Eduardo Holck, Vicepresidente Regional de la UDI.


Ambos personeros gremialistas coincidieron en lo preocupante que se torna el discurso del Gobierno en la región  a través de uno de uno  sus representantes, el seremi de Gobierno,  en cuyas manos recae velar por la imagen del Gobierno,  y ser la voz de la Presidenta de la República en la región, y lo llamaron a “cuidar las formas del  discurso” y a centrarse en entregar respuestas reales a la comunidad de la región de Los Ríos.


Las declaraciones del secretario ministerial se dan luego que la parlamentaria manifestara su apoyo a la comunidad de San José de la Mariquina, y se comprometiera a exigir al Gobierno y a las autoridades de salud una solución a la problemática del Hospital Santa Elisa, y realizara una crítica a la postergación de los proyectos hospitalarios en la región. 

 

“Invito al seremi de gobierno, y a través de él  al intendente  para que centre sus energías en trabajar por la gente, en dedicar sus esfuerzos en desarrollar políticas permanentemente en terreno que permitan  solucionar problemas  graves que tenemos en la región como  la atención de salud primaria y de seguridad pública”, indicó Luis Reyes.  


 Agregó, “aquí  lo único que está realizando nuestra senadora a partir de del encuentro  con el sindicato del Hospital Santa Elisa, es tener una defensa férrea de los derechos fundamentales dentro de sus funciones fiscalizadoras, e impulsar una oposición constructiva. Muestra de ello es la respuesta que le ha entregado el Ministerio de Salud,donde las gestiones están dando resultados positivos, por lo tanto, el lenguaje que está instalando el seremi de gobierno no contribuye  en la línea de la búsqueda de  soluciones a la comunidad”.  


Por su parte, Eduardo Holck, Vicepresidente regional de la UDI,  agregó que “es importante el respeto y la utilización de argumentos sólidos  al momento de abordar los  temas sensibles que aquejan. Es importante el  cuidado del tono y las formas, porque al final del día lo que la región necesita son autoridades comprometidas con su gente, como lo ha demostrado la senadora, y no caer en peleas políticas chicas que no contribuyen en solucionar los temas de fondo”.


Ambas  autoridades indicaron que las actuaciones del seremi de gobierno son  reflejo del mal manejo que ha tenido el Gobierno, perjudicando su desempeño, y obteniendo una mala evaluación  tanto de la gestión del  Gobierno como de la Presidenta, lo que se  refleja en el fuerte rechazo y caídas en  las encuestas.


Por último,  manifestaron su satisfacción tras la respuesta entregada por   Ministerio de Salud, donde confirma este martes a  la senadora el desarrollo de un estudio de parte de la subsecretaria de redes asistenciales para dar continuidad al funcionamiento del Hospital Santa Elisa a  través de la administración delegada, lo que refleja que las gestiones suman, y finalmente lo principal es entregar respuestas a la comunidad,  y en especial en este caso  a la comuna de Mariquina.