Traslado de ex militares a Punta Peuco es “insuficiente”

Traslado de ex militares a Punta Peuco es “insuficiente”

27 Septiembre 2013

El anuncio del Presidente de cerrar el penal Cordillera y trasladar a sus diez internos a Punta Peuco, en Til Til, fue bien recibido por agrupaciones de derechos humanos, aunque recalcando que no es suficiente. 

Radio U. de Chile >
authenticated user

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves el cierre del Penal Cordillera, donde cumplen condena diez ex militares por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, los cuales serán trasladados a Punta Peuco.

“Tomando en consideración tres principios, primero, la igualdad ante la ley, segundo, la seguridad de los internos, y tercero, el normal y más eficiente funcionamiento de Gendarmería he tomado la decisión de cerrar el centro penitenciario Cordillera y trasladar a sus internos que están en ese centro, y que son diez personas, al centro penitenciario de Punta Peuco”, expresó el mandatario.

Si bien este anuncio fue valorado transversalmente por agrupaciones de gendarmes y de derechos humanos, éstas apuntan a que Punta Peuco continúa siendo una cárcel especial, en la cual se perpetuarían las condiciones de privilegio de las que gozan estos prisioneros.

MIRA ESTA NOTA COMPLETA ACÁ