Toman acciones por seremis que no respetaron medidas contra el COVID-19: Uno quedó sin sanciones

18 Mayo 2020

Las autoridades incumplieron con mantener la distancia social.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Distintas acciones tomó el gobierno regional de Los Ríos ante el incumplimento de las medidas contra el COVID-19 de dos autoridades, una por asistir a una fiesta de cumpleaños y otra por continuar trabajando en medio de una cuarentena obligatoria por su edad.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, explicó a radio Bío Bío, que en el primer caso se le solicitó al subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, indagar y esclarecer las responsabilidades del seremi de la cartera, Feda Simic, quien participó de una celebración en plena crisis sanitaria, donde se pide mantener distancia social y quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus.

El siguiente caso se refiere al seremi de trabajo, Hugo Ortiz, quien fue sobreseído tras infringir la cuarentena por pertenecer a la población de riesgo debido a sus 83 años de edad.

Según consignó ríoenlínea, la seremi de Salud, Regina Barra dijo que "en ningún caso existió dolo” al infringir la cuarentena, ya que -según dijo- habría primado su afán de cumplir con las obligaciones de funcionario público establecidas en el Estatuto Administrativo, aunque ello acarreara un riesgo de contagio con el COVID-19".

Por lo tanto, Ortiz quedó sin sanciones y trabajando actualmente de forma remota.