SII: Falta de probidad y graves anomalías en condonación a Johnsons revela informe de Contraloría

El parlamentario DC Fuad Chaín aseguró que el Gobierno debe pedir disculpas al país por mantener en el cargo a Julio Pereira.
Imagen de CNNChile
885 Lecturas
12 de Julio, 2013 02:07

El último informe de la Contraloría revelaría "graves anomalías" en la condonación a la multitienda Johnsons y además faltas a la probidad en el Servicio de Impuestos Internos encabezado por Julio Pereira, según publica "The Clinic".

Fuad Chaín, diputado de la Democracia Cristiana, afirmó que el caso la auditoría "ha demostrado que, además del conflicto de interés, hubo un conjunto de irregularidades en el proceso mismo, resoluciones sin justificación". Asimismo, el parlamentario recalcó que las irregularidades "son abundantes" y que el sumario en curso "no tiene otra alternativa que sancionar a Julio Pereira y a Mario Vila"

"El Gobierno no tiene otra alternativa que pedir disculpas al país por haber mantenido a un director del SII que ha incumplido la ley, que no ha actuado de manera recta y proba, al mando de un servicio tan importante como el Servicio de Impuestos Internos", afirmó el parlamentario DC.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.