Seremi de Gobierno responde a críticas sobre Parque Urbano del Diputado De Urresti

Seremi de Gobierno responde a críticas sobre Parque Urbano del Diputado De Urresti

02 Abril 2013

Álvaro Vargas confirmó que por mandato del Ministro Pérez, las obras comenzarán en noviembre de este año.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

El seremi de Gobierno de Los Ríos, Álvaro Vargas respondió a los dichos emitidos por el diputado socialista Alfonso De Urresti, tras la solicitud que éste último envió al Ministerio de Vivienda y Urbanismo con respecto al proyecto del Parque Urbano y Deportivo Catrico de Valdivia.

En ese contexto, Vargas fue enfático en señalar que  “el proyecto fue olvidado por el Gobierno anterior, y gracias al Gobierno actual se retomó el 25 de enero del 2011. Frente a esto, reafirmamos que el Parque Urbano es una prioridad,  y seguiremos trabajando arduamente para poner lo antes posible la primera piedra”, dijo.

Con relación a los plazos establecidos el vocero de Gobierno indicó que “por instrucciones del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, este proyecto se comenzará a ejecutar en noviembre de este año. Por el momento, estamos en la etapa de presentación de la ficha para la obtención de la Recomendación Favorable (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social, para solicitar a nivel central los recursos que están comprometidos y así poder empezar a realizar la construcción lo antes posible”, comentó.

Además aseguró que “esta obra significa mucho para nuestra región, es por ello que el Estado será quien la financie, destinando 2 mil 800 millones de pesos para la primera parte de la ejecución, la que contempla la limpieza del parque, la instalación de ciclovías, pasarelas y la recuperación de áreas verdes. Por lo tanto, el compromiso por seguir contribuyendo con el desarrollo de Los Ríos, es una trabajo concreto y de cara a la ciudadanía, con resultados positivos y con más y mejores oportunidades para nuestra región”, finalizó Vargas.