Seremi de Economía destaca Promulgación de la Reforma Tributaria

28 Septiembre 2014

Celebrando la promulgación de la reforma tributaria, la Seremi de Economía destaca los efectos positivos de uno de los pilares del gobierno de Bachelet.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El día de ayer la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó la nueva ley de la reforma tributaria que permitirá recaudar cerca de US$ 8.300 millones de dólares, con los que se financiará la reforma educacional y otros derechos sociales como son la salud y protección social.

 Al respecto, la Seremi de Economía de la Región de Los Ríos, Ana María Bravo, destaca que, “este ha sido un paso fundamental para dar cumplimiento al programa de Gobierno de nuestra presidenta, Michelle Bachelet, en el sentido de lograr a través de las reformas estructurales superar las brechas de desigualdad de nuestro país por medio de la equidad tributaria y la mejor y mayor preparación de nuestro capital humano fundamental para un crecimiento y desarrollo económico sustentable”, dijo la autoridad.

 Además, la promulgación de esta ley dará mayor certidumbre al tener claridad respecto del marco jurídico tributario dentro del cual se va a desarrollar la economía de nuestro país, favoreciendo en especial a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas a través de los diversos beneficios tributarios que incentivan la inversión y el ahorro y les permitirá en especial a las Mipe contar con mayor liquidez.

 “No olvidemos que aproximadamente el 82 por ciento de las empresas de la región son micro y el 16 por ciento aprox. son pequeñas por lo que claramente la reforma tributaria beneficiará a nuestras empresas que son el motor de la economía regional”, explicó la seremi de Economía.

 Sector Cervecero Artesanal

 La titular de economía, también se refirió al sector cervecero artesanal de la región, “destacamos que el alza de impuesto a los alcoholes es fijo y este no aumentará aún más por el hecho de tener una cerveza de mayor grado alcohólico, y al ser estas en su mayoría Mipes tendrán los beneficios tributarios que ya se señalaron anteriormente”, finalizó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.