Seremi Crot anunció en Los Ríos fondo de Fomento de Participación Estudiantil

Seremi Crot anunció en Los Ríos fondo de Fomento de Participación Estudiantil

21 Agosto 2012

La iniciativa impulsada por el Minieduc busca consolidar la acción social y participación comunitaria de los actores vinculados al mundo estudiantil.

Daniela Rosas >
authenticated user Corresponsal

Alumnos de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica; centros de alumnos; federaciones de estudiantes; centros comunitarios; centros de apoderados y docentes; organizaciones sociales y otros miembros de la comunidad estudiantil, podrán participar en el Fondo de Fomento de la Participación Estudiantil 2012 impulsado por el Ministerio de Educación.

Así lo afirmó el seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot quien explicó que “esta iniciativa permitirá que los actores relacionados al mundo estudiantil se motiven en desarrollar emprendimientos sociales  que contribuyan a fortalecer su acción social en ámbitos como el deporte, cultura, educación, participación social, liderazgo, medio ambiente, vida sana , entre otros”.

Crot  agregó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido con llegar a la meta de llegar al desarrollo, donde instancias como estas donde la consolidación de la participación ciudadana son fundamentales para formar personas integrales en una sociedad de oportunidades, de seguridades y de valores”.

Para este  fondo existen 2 tipos de líneas de financiamiento: Trabajos Voluntarios, donde los proyectos seleccionados se adjudicarán entre 5 y 10 millones de pesos para  la Recuperación de Espacios públicos, Habitabilidad, Reconstrucción Material, Mejoramiento de Barrios.

Junto a esta categoría figura la Línea Acción Social y Participación Ciudadana,  para efectuar proyectos que contemplen la ejecución de Capacitaciones, Talleres y Seminarios en temáticas:  como Deporte;  Cultura;  Educación; Participación social;  Liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano;  Medio ambiente;   Vida sana (Alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, etc.) y  Empleabilidad. Los proyectos seleccionados en esta tipología recibirán entre 1 y 5 millones de pesos.

Cabe destacar que aquellos  postulantes que no cuenten con personalidad jurídica propia deberán obtener el patrocinio de su casa de estudios, sea ésta en establecimiento educacional o un establecimiento de educación superior.

Las postulaciones se deben realizar en la oficina de partes de la seremi de Educación hasta el 10 de septiembre, mientras que  la segunda semana de octubre se conocerán los resultados con los proyectos adjudicados. Las  consultas y dudas sobre este fondo pueden extenderse al correo  participació[email protected] .