Sepa qué partido político tuvo más desafiliaciones en Chile durante enero y febrero

Según los registros entregados por el Servel, 119 personas dejaron a la UDI durante los dos primeros meses del año. Mientras que 52 ficharon en la colectividad de oposición.

Imagen de Multimedios
1,618 Lecturas
19 de Marzo, 2015 12:03
Foto: Archivo

De acuerdo a cifras entregadas por el Servicio Electoral (SERVEL), y resumidas por Portalnet, durante enero y febrero de este año 4.089 personas se afiliaron oficialmente a alguno 2 de los partidos políticos vigentes en nuestro pías, mientras que 603 optaron por irse.

Así el partido mas golpeado fue la UDI, ya que registró 119 desafiliaciones a la colectividad, convirtiéndose de esta forma en el partido con mayor número de bajas en lo que va del año 2015.

El Caso Penta y los cuestionamientos a sus parlamentarios por el financiamiento de sus campañas políticas han hecho que este partido pierda muchos adherentes, pero a su vez 52 personas se han afiliado al gremialismo.

En el segundo lugar del ranking, viene el otro partido opositor, Renovación Nacional, quienes tuvieron 112 renuncias y ninguna afiliación.

En la Nueva Mayoría, en tanto, la Democracia Cristiana tuvo 3.514 nuevas incorporaciones y sólo 71 renuncias. Situación similar es la del Partido Socialista, quienes registraron un aumento de 288 militantes y 82 renuncias. Según la nota ambos conglomerados ampliaron fuertemente sus registros ya que se avecinan elecciones internas.

Por su parte en el Partido Radical ficharon 201 nuevos militantes.

Mientras tanto, el Partido Progresista, colectividad que no está en ninguno de los dos conglomerados políticos, sumó a 31 personas a sus filas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.