Senador Frei destacó aprobación en general de iniciativa que faculta a matronas para recetar anticonceptivos

Tras un intenso debate y con el voto a favor del senador Eduardo Frei se aprobó en general el proyecto que modifica el Código Sanitario, con el objetivo de facultar a las matronas para recetar anticonceptivos. 

Imagen de Corresponsal El Naveghable
508 Lecturas
02 de Junio, 2011 16:06
Frei valoró iniciativa que permite a matronas recetar anticonceptivos

En esa línea, el legislador aclaró que el proyecto iniciado en moción de la Cámara de Diputados, tiene por objeto modificar el Código Sanitario incorporando la salud reproductiva como parte de las funciones de las matronas y precisando que en el marco de la atención de salud sexual y reproductiva “ellas podrán recetar y entregar medicamentos anticonceptivos hormonales, y también indicar e instalar otros mecanismos anticonceptivos, en la medida que ellos no impliquen uso de técnicas quirúrgicas”.

De igual manera, el parlamentario comentó que el cuerpo legal incluye entre los servicios profesionales del Código Sanitario todas aquellas actividades relacionadas con la salud sexual de las pacientes.

Finalmente, Frei valoró la iniciativa y añadió que permite mejorar el desarrollo de la planificación familiar y de la regulación de la fertilidad.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
11 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.