Senador Bianchi: “Los partidos políticos son cobardes”

El senador independiente por Magallanes tuvo una semana complicada. Su posición intermedia entre la Nueva Mayoría y la Alianza lo transforman en un voto negociable de cara a la discusión del proyecto que reemplaza el Sistema Electoral Binominal.

Imagen de Radio U. de Chile
593 Lecturas
27 de Agosto, 2014 01:08

Tan pronto se conocieron los resultados de las elecciones parlamentarias 2013 se supo que los senadores independientes serían clave en la tramitación de las reformas comprometidas por este gobierno. Si bien la Nueva Mayoría tuvo una victoria aplastante sobre la Alianza, la actual Constitución exige quórums de respaldo altos para modificar el sistema tributario y electoral del país.

En ese escenario, lo que piense el senador Carlos Bianchi sobre el Binominal resulta relevante para las principales coaliciones políticas y el Ejecutivo, que dejó en manos del ministro del Interior Rodrigo Peñailillo la tarea de conseguir los votos para aprobar la reforma electoral. Protagonismos que motivaron la cita que sostuvieron ambos el jueves pasado.

CONTINÚA LEYENDO ESTA NOTA ACÁ

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.