Ricardo Lagos arremetió: "Sistema binominal le permite a la Derecha aferrarse a Pesar de Ser Minoría"

El ex Presidente criticó el actual Sistema electoral y aseguró que no es posible mantenerlo más tiempo.

Imagen de CNNChile
775 Lecturas
24 de Enero, 2013 01:01

El sistema binominal sigue generando polémica y es que la propuesta enviada al Congreso el año 2005 por el ex Presidente Lagos en la discusión de este martes en el Congreso, obtuvo 23 votos a favor y 13 en contra, más la abstención de dos parlamentarios, lo que descartó legislar al respecto. 

Tras esta votación, el ex mandatario Ricardo Lagos en entrevista con CNN Chile, aseguró que tiene una gran preocupación de que antes de las elecciones presidenciales de este año no se puede cambiar y recalcó que los obstáculos para realizar una modificación que sirva se debe principalmente porque el oficialismo se ve beneficiado con el sistema electoral. "Este sistema le permite a la derecha aferrarse a pesar de ser minoría", recalcó Lagos. 

Respecto a la propuesta del senador de RN, Francisco Chahuán, quien plantea un proyecto para modificar el sistema, Lagos se hizo el desentendido. "Creo que quien presentó un proyecto es un senador Chahuán o algo así", pero aseguró que le cuesta creer esto por parte de Renovación Nacional, porque en mayo de 1989 la Concertación y RN lograron un acuerdo de cambiar el sistema que aún está vigente. 

"Los intereses partidistas están por sobre los beneficios del país", sentenció lagos. 


Para ver la Entrevista Completa, REVISA el vídeo adjunto:


 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.