Reforma al Binominal recibe críticas por aumentar gasto parlamentario

Diversas han sido las críticas al proyecto que pretende terminar con el sistema electoral binominal. Desde la UDI apuntan a que el aumento de parlamentarios acarreará un mayor costo para el Estado. La Moneda asegura que los mismos recursos actuales se van a reasignar. 

Imagen de Radio U. de Chile
663 Lecturas
25 de Abril, 2014 06:04

La propuesta presentada por la Presidenta Michelle Bachelet busca poner fin al sistema electoral binominal instaurado durante la dictadura, criticado por excluir a las minorías políticas del Congreso.

El proyecto aumenta de 38 a 50 los escaños senatoriales y de 120 a 155 el número en la Cámara Baja. De los 35 diputados adicionales, 15 se asignarán a los distritos de la región Metropolitana, ocho se distribuirán en las regiones de Valparaíso y Biobío, cuatro a las regiones extremas y ocho más en las otras regiones del país.

Continúa leyendo la nota completa acá

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.