Ossandón por manual de sexualidad: Es un acto de abuso contra los padres

El parlamentario argumentó que el Estado no puede aplicar la iniciativa sin consenso de los padres.

Imagen de CNN Chile
623 Lecturas
28 de Septiembre, 2016 11:09

El senador independiente, Manuel José Ossandón, conversó con CNN Chile sobre sus críticas al manual de sexualidad enfocado en colegios y reafirmó que "eso no es educación sexual". Sus dichos generaron polémica al asegurar que el sexo anal "no es sexo".

En esa línea, el parlamentario calificó la entrega del material como "un acto de abuso contra los papás y no un tema ni religioso ni conservador, es meterse en una facultad que ni el Estado ni los municipios tienen". 

"Ese libro lo que hace es mostrar técnicas de iniciación a la sexualidad a niños con técnicas de adultos", cuestionó, añadiendo que, a su juicio, la formación sexual en colegios debería ser consensuada con los padres.

"Los padres no tienen por qué recibir un instructivo con técnicas de iniciación sexual", enfatizó Ossandón. 

Por otra parte, sostuvo que "el deber de los padres es educar a sus hijos, y pueden haber padres que estimen que sus niños o niñas de 15 o 16 años no deban tener relaciones sexuales y quieran enseñar eso. Ellos tienen ese derecho, ¿por qué el Estado le va a imponer otros derechos?", criticó. 

"Los niños y los jóvenes tienen muchos derechos, pero el más importante es el deber que tienen los padres de preocuparse de educar a sus hijos de la mejor forma posible y creo que ese no es rol del Estado", sentenció el senador. 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.