Oposición dividida ante manifestaciones durante cuenta pública de Piñera

Un tenso ambiente se vive entre la oposición y el oficialismo a menos de 24 horas de la cuenta pública del 21 de mayo, producto de los cuestionamientos que ha recibido la ex presidenta Michelle Bachelet debido a su rol posterior al terremoto del 27 de febrero.

Imagen de Radio U. de Chile
2,695 Lecturas
21 de Mayo, 2012 06:05

A pocas horas del discurso del 21 de mayo del Presidente Sebastián Piñera las acusaciones contra la ex presidenta Michelle Bachelet siguen causando coletazos dentro de la oposición, quienes han visto la ceremonia de este lunes como una manera de devolverle la mano al Gobierno por las críticas a la ex mandataria.

Al igual como lo informó la presidenta del PPD, Carolina Tohá, el líder del PS, Osvaldo Andrade, confirmó que los integrantes de su colectividad asistirán a la cuenta pública, pese a que ambos responsabilizaron al Ejecutivo de generar el mal clima entre la oposición y el oficialismo

“Buena parte del mal clima que se generó para el 21 de mayo tiene que ver con esta operación polí­tica que está orquestada por La Moneda, si ésta es una irresponsabilidad muy grande”, indicó Andrade.

Mientras, Tohá, calificó la situación como un boicot y una bajeza. “Consideramos que la manera en que el Gobierno ha actuado, tratando de involucrar a la Presidenta Bachelet en el asunto del tsunami, es una bajeza y lo decimos con todas sus letras.  A esa bajeza no vamos a responder con otra”, agregó.

Es por esa razón que el vicepresidente del Senado y líder del MAS, Alejandro Navarro, informó que no asistirá al Congreso en protesta por el respaldo que el Gobierno habría mostrado a las críticas en contra de la ex Jefa de Estado y su rol durante el 27 de febrero, al igual que el senador y ex presidente, Eduardo Frei, quien el viernes anunció que tampoco iría a la ceremonia por los ataques en contra de Bachelet.

“El Presidente Piñera debe una disculpa por los ataques arteros y deleznables ante la ex Presidenta Michelle Bachelet. Si su vocero continúa atacando a la oposición de esa forma, el clima seguirá tensionado y habrá bloqueo legislativo. Hasta ahora hemos apoyado sin condiciones, pero eso va a cambiar”, sostuvo Navarro.

A ello se suma la “original manifestación” que prometió la bancada de la DC por el mismo tema, cuestión que llevó al subjefe de la bancada del partido de  la falange, René Saffirio a renunciar a dicho cargo, criticando de paso a Frei y a Navarro por su actitud.

Al respecto también se pronunció el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien llamó a ” los amigos de la Concertación que, por favor, tranquilidad. Si lo que ellos están haciendo es sobre reaccionar frente a una investigación, lo único que hacen es cometer un error muy grande, porque al sobrerreaccionar agrandan la noticia y aparecen ellos como una protección. Y ¿sobre protección sobre qué? ¿A que se pueda seguir investigando?”, preguntó.

Sin embargo, el Gobierno ya evaluó las posibles consecuencias que podrían tener las manifestaciones  e incidentes al interior del Congreso durante el discurso de este lunes, en un  un comité político liderado por Chadwick y el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, donde se reunieron con los presidentes y jefes de bancada deRN y la UDI,  y el presidente de la comisión investigadora del terremoto, Cristián Letelier,  para analizar los posibles incidentes que podrían ocurrir al interior del Congreso durante el 21 de mayo.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.