Omar Sabat plantea inclusión de la Discapacidad como eje prioritario

Omar Sabat plantea inclusión de la Discapacidad como eje prioritario

23 Agosto 2012

Propuesta considera incorporación e inclusión social a favor de personas con discapacidad en temas de salud, educacionales y de accesibilidad.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El candidato a alcalde por Valdivia Omar Sabat trabajará a favor de todas aquellas personas que cuenten con algún grado de discapacidad, así es como dentro de su gestión municipal se  pondrá especial énfasis en el tema de la inclusión.
En el área de la Salud, por ejemplo,  se potenciará a los Centros Comunitarios de Rehabilitación, adheridos a los Cesfam de la comuna, para que tengan mejores oportunidades de rehabilitación, además de acelerar la búsqueda de  recursos que  permitan aumentar estos centros para cada Cesfam de Valdivia, que en la actualidad cuenta únicamente con dos: el Consultorio Dr. Jorge Sabat y el consultorio Angachilla.
Dentro del ámbito educacional, los establecimientos  municipalizados deberán contar con la implementación necesaria para recibir a los niños, jóvenes y adultos que tengan discapacidad, tanto en infraestructura como con la incorporación de personal capacitado.
En relación a la propuesta,  el candidato indicó que “ nos parece fundamental contar infraestructura adecuada para aquellas personas que tengan alguna discapacidad. La incorporación y la inclusión social de las personas con discapacidad, está establecida por la convención de Naciones Unidas, y rige actualmente en nuestro país. Es por ello, que pondremos especial énfasis en incluirlos en la mayoría de las áreas de nuestra futura gestión municipal", expresó
Con respecto a la accesibilidad, cada uno de los proyectos de infraestructura y construcción,  deberán tener una mirada de diseño universal desde su base, así como también el personal de OIRS del municipio, será capacitado en lenguaje de señas, para que puedan atender adecuadamente a personas con discapacidad auditiva.
Igualmente se velará para que los estacionamientos de la comuna, reservados exclusivamente para personas con discapacidad, sean correctamente utilizados y señalizados de forma visible.
 
Una de las iniciativas novedosas, será que en cada acto público, habrá un intérprete de lengua de señas, tal como lo dictamina la legislación vigente.
Mayores informaciones con respecto a las diversas propuestas del candidato, se pueden encontrar en el sitio web, www.omarsabat.cl

Comentarios

Imagen de Fabian Baeza

Y su manga de chupasangre que

Y su manga de chupasangre que tiene a su lado que van hacer...si van a ir apitutando entre campañas y cupos o todos se piensan ir a la muni...jajajajajja dan risa...