Nuevamente Evo Morales desacredita a Chile en Twitter

Nuevamente Evo Morales desacredita a Chile en Twitter

05 Junio 2016

Tres publicaciones ha realizando en las últimas horas.

Francisco Fuentes >
authenticated user Corresponsal

El Presidente de Bolivia tiene una proclama clara en sus medios digitales: "#MarParaBolivia #SeaForBolivia". Esos son los hashtags que aparecen encabezando su cuenta de Twitter en la imagen de portada de su perfil, dejando sin dudas cuál es la campaña que lo mueve, por lo menos, en el ámbito de las redes sociales.

Asimismo, mediante sus tuits arremete constantemente contra Chile y ahora lo hizo para expresar que nuestro país no respeta ni a sus vecinos ni los tratados firmados con sus pares.

El primer tuit -de una seguidilla de tres- fue ayer sábado a eso de las 15:00 horas de Chile donde publicó que "#Chile continúa vulnerando Tratado de 1904 al subir unilateralmente tarifa de exportaciones portuarias. Decisión injusta y discriminatoria". Hasta el momento, este comentario lanzado a través de la cuenta @evoespueblo ha sido retuiteado 220 veces y recibió 179 "me gusta".

El segundo mensaje lo tuiteó hoy a eso de las 09:00 horas: "Un Estado que no respeta tratados es un Estado que desconoce el derecho internacional", manifestó el Mandatario. Por último, escribió que "los gobiernos de #Chile no respetaron históricamente, ni respetan, a sus vecinos". Ambos tuits han sido más de 100 veces retuiteados y calificados con 100 "me gusta".