Ministra Von Baer ante críticas de la Concertación por Hidroaysén:"¿Y dónde está su líder Bachelet?"

Ministra Von Baer ante críticas de la Concertación por Hidroaysén:"¿Y dónde está su líder Bachelet?"

29 Mayo 2011

La vocera de Gobierno salió al paso de la críticas que ha recibido Gobierno de parte de la oposición, por la aprobación del proyecto energético y desafió a la ex-Presidenta a pronunciarse sobre el polémico tema.

Felipe Chávez E... >
authenticated user

Definitivamente la polémica aprobación del proyecto energético Hidroaysén y la serie de críticas y manifestaciones de diversos sectores de la sociedad civil chilena, le están pasando la cuenta al Gobierno.

Y es que por más que han tratado de bajarle el pérfil, a las multitudinarias marchas y protestas en contra de la iniciativa de Endesa y han utilizado el argumento de la supuesta "crisis energética" por la que pasa el país, las últimas acciones, como la aprobción a última hora del uso de las lacrimogenas debido al miedo que causaron los llamados a manifestaciones para el 21 de mayo; o las declaraciones de miembros del gabinete, comienzan a dar cuenta que por más "energía" que le pongan para sacar la situación adelante, la "corriente" ciudadana es más fuerte. 

Esta situación quedó más que demostrada con las declaraciones emitidas por la Ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, quién con un pie fuera de sus casilla,  desafío directamente a la ex Presidenta Michelle Bachelet a pronunciarse sobre la polémica aprobación de HidroAysén, recordando que algunos miembros de su gabinete, como los ministro Bitar, Pérez Yoma y Tokman, en su momento se declararon públicamente a favor del proyecto energético.

Las destempladas palabras de "La Ena" se dieron tras la conferencia de prensa realizada por alguno ex miembros del Gobierno de Bachelet como Ana Lya Uriarte, María Soledad Barría, Osvaldo Andrade y Carolina Tohá, quienes muy sueltos de cuerpo (por no decir descaro) señalaron que los mencionados apoyos fueron a título personal de los menionados ministros, y que nunca fue una postura de Gobierno??...

En este contexto la vocer del gobierno de Piñera señaló que lo que había hecho hizo la Concertación "no fue  defender el medioambiente; sino que salieron a defender su último patrimonio: la ex Presidenta Bachelet". Por ello, Von Baer emplazó a la propia ex Mandataria a referirse al tema, argumentando que pues su "silencio en materia de HidroAysén, la verdad es que ya nadie lo comprende".

Finalmente, para cerrar un punto de prensa en donde la Ministra mostró todas sus garras, preguntó irónicamente: "¿Dónde está la líder?, la  que estuvo al frente del Gobierno cuyos principales ministros apoyaron explícitamente el proyecto de HidroAysén?.

Sin duda palabras que darán que hablar y que dan cuenta que al interior del Ejecutivo, al igual que en el Baker y el Pascua, las aguas no están tranquilas.

Comentarios

Imagen de kathryn81

Most people are impressed

Most people are impressed when most people see someone wearing a Rolex swiss replica breitling copy breitling replica watch bands . breitling replika The watch conveys money and prestige Discount prices fake rolex.. Even if you can"t afford $10, replica rolex watches 00Rolex watches, you can still have a high-quality timepiece. swiss replica watches Yes, swiss replica rolex replica rolex watch

Imagen de kathryn81

wedding dress Not really

wedding dress Not really perceive other types: Blends and groups are pretty much well-cautioned from various citizenry for all your furthermore measured wedding experience dresses. Merely, Numerous those types of ruffles and rings essentially conceals or tackles selected parts of your detox rather than putting it on a a lot of entire be located evening dress . This is why best quality watches , Many elements of your physical structure go concentrating on and doesn"t necessarily can come desirable. Have great deal of time to seek for your own method route. Look for to see the wedding dress which reinforces your overall natural glory on of quite obviously the money to meet this can purple bridesmaid dress .