Michelle Bachelet lanzó 50 compromisos para los primeros 100 días de gobierno

La abanderada de la nueva mayoría lanza 50 propuestas para los primeros 100 días de su posible gobierno, además señaló que su programa completo estará disponible entre "15 a 20 días."

Imagen de Multimedios
481 Lecturas
07 de Octubre, 2013 14:10
Foto: Archivo El Observatodo

La candidata del pacto "Nueva Mayoría", Michelle Bachelet lanzó las 50 propuestas que tendrán los posibles 100 primeros días de su gobierno.

Las medidas se dividen entre 15 áreas temáticas, y se informó que tendrán un costo de 720 millones dólares durante el próximo año.

Del mismo modo, Bachelet anunció que el programa completo de su candidatura estará disponible dentro de "15 a 20 dias" más.

Dentro de las medidas destacan en Educación, el envio proyecto de ley de reforma educacional, el listado de localidades donde se implementarán las primeras 500 salas cuna, un programa de ingreso jovenes vulnerables a educación superior, la creación de Universidades estatales en Aysen y O'Higgins, entre otras.

En materia de Salud la contratacion de 750 médicos especialistas; En Previsión el eEnvío proyecto que crea AFP estatal.

Mientras que en Trabajo, destaca el envío indicación a ley del multirut para combatir esta práctica. 

Por otro lado, en materia de Descentralización, se encuentra el plan especial para el desarrollo de zonas extremas; el plan para la conectividad de Concepción y Antofagasta Regiones y reconstrucción, el plan nacional para la tenencia responsable de animales, entre otros. 
 

 Puede leer en su totalidad los 50 compromisos de Michelle Bachelet en la sección descargables.

Descargables

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.