Michelle Bachelet: "He tomado la decisión de ser candidata"

28 Marzo 2013

La ex Presidenta Michelle Bachelet, confirmó su candidatura para la repostulación como candidata presidencial.

CNNChile >
authenticated user

Tras participar en un acto en el Centro Cívico de El Bosque, la ex presidenta Michelle Bachelet"cumplió con su promesa" de hablar en marzo y "con alegría, determinación y mucha humildad" reveló que tomó la decisión de ser candidata y participar en las primarias presidenciales de la Concertación.

La ex mandataria agradeció el apoyo de sus partidarios y reconoció que se tomó "un tiempo" para reflexionar en torno a esta decisión, porque impacta directamente a su familia. 

"Estoy decidida a convocar a una nueva mayoría política y social para llegar juntos a la presidencia de la República, para que tengamos un Chile que progresa en cada uno de nosotros, un país con mayor unidad, participación y más solidaridad", aseguró Bachelet. También reconoció que "no será fácil" la tarea de volver a La Moneda debido a la desigualdad en el país y reconoció que hubo cosas que durante su mandato "no hicimos bien" y reformas "que quedaron sin hacer".

"Yo no voy a ofrecer un programa hecho entre cuatro paredes, voy a promover diálogos y encuentros para que el programa de esta campaña tenga el sello de la ciudadanía. Vamos a constituir un verdadero pacto de Gobierno con un compromiso mutuo, para eso yo voy a visitar el país, para escucharlos, para conocer sus propuestos", remacó Bachelet.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.