Mariquina: Investigan a ex alcalde por proyectos inconclusos

Mariquina: Investigan a ex alcalde por proyectos inconclusos

13 Agosto 2017

Tricel investiga a Erwin Pacheco por “abandono de deberes” en 17 proyectos.

Equipo >
authenticated user Editor

El ex alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco, ha sido cuestionado durante la última semana debido a una serie de irregularidades en 17 proyectos que quedaron inconclusos durante su administración.

Varias de esas obras implicaban recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), por lo que ex concejales declararon en el Tricel de Valdivia en contra del ex edil. Quienes cuestionaron, entre otras cosas, que algunos de los proyectos fueron adjudicado mediante trato directo sin fundamentos para utilizar ese mecanismo; y en otros casos que no coincidía el porcentaje de ejecución realizado con el monto gastado, entre otros problemas.

Ante esta situación, el Consejo Regional de Los Ríos determinó congelar la entrega de recursos a la comuna. "Debido a esto la municipalidad no ha podido realizar proyectos durante este año. Avaluamos en unos 300 millones de pesos lo que hemos dejado de recibir. Esa situación ha sido muy perjudicial para la comuna y para las organizaciones, los dañados han sido nuestros vecinos", declaró el actual alcalde, Rolando Mitre, al diario El Austral de Valdivia.

Dichos fondos se mantendrán congelados hasta que los trabajos cuestionados sean regularizados, entre ellos la habilitación del estadio de Mehuín ($71 millones) y la plaza población Río Lingue ($29 millones).