Marcela Sabat: "Los problemas de las mujeres no están siendo solucionados"

La diputada ahondó en la llamada "ley de cuotas".
Imagen de CNNChile
720 Lecturas
04 de Agosto, 2014 01:08

El proyecto de reforma al sistema binominal presentado por el Gobierno incluye una propuesta de cuotas de género para incentivar la elección de mujeres en el Parlamento, fomentando de esta forma la igualdad de género dentro del Congreso nacional, dando incentivos a los partidos políticos para que integren un mayor número de mujeres a sus listas electorales.

En conversación con CNN Chile la diputada de RN, Marcela Sabat, indicó que si no fuera por este proyecto "tendríamos que esperar al menos 40 años" para aumentar el número de parlamentarias en Chile. A raíz de esto agregó también que "los problemas de las mujeres no están siendo solucionados" ya que "no es lo mismo" que lo discutan hombres que mujeres.

Además sostuvo que es el inicio de un cambio cultural en la política nacional, pero no solamente esto es suficiente, sino que "el cambio cultural se realizará si mujeres salen electas" aclaró.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.