La repercusión del anuncio sobre el proyecto que buscará despenalizar el aborto

Chile junto a El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Malta y el Vaticano son los seis países en el mundo que prohíben el aborto en todas sus circunstancias.

Imagen de CNNChile
775 Lecturas
22 de Mayo, 2014 08:05

También en su discurso, la Presidenta Michelle Bachelet anunció un proyecto de ley para despenalizar el aborto cuando corra peligro la madre, sea inviable el feto o en caso de violación. 

Un anunció que generó tal polémica, tanto a favor y en contra, que hasta Sebastián Piñera se hizo parte con una declaración que generó repercusión al afirmar que: "Parece que hay mas cuidado y preocupación por el bienestar de las mascotas, que por la vida y dignidad de los niños que estan por nacer".

En tanto, el Cardenal Ricardo Ezzati también rechazó el anuncio presidencial y expresó que "con todo el respecto que me merecen las mascotas, creo que la persona humana vale mucho más que eso".

Ambos comentarios se enmarcaron además en el anuncio de la primera mandataria sobre la creación de Centros de Atención Pública para Mascotas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.