La razón por la que Concejales del país piden “Auditoria del agua en todo Chile”

17 Febrero 2016

Marco Quintanilla, concejal de San José de Maipo y presidente de los concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades, se refirió en detalle al estudio realizado por la SISS y el por qué de esta medida. 

AChM >
authenticated user

Marco Quintanilla, concejal de San José de Maipo y presidente de los concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), pidió que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realice una auditoría que permita comprobar la calidad del agua que consumen los chilenos. Paralelamente, el representante de los concejales de Chile, pidió a los futuros candidatos a alcaldes y concejales que lleven entre sus promesas de campaña un decidido respeto por el medio ambiente y el cuidado del agua.
 
Quintanilla se refirió al estudio realizado por la SISS, que detectó irregularidades en los niveles de turbiedad, sulfato de hierro y arsénico en el agua potable que abastece a 17 localidades de 14 comunas del país, explicando que “el agua es un recurso cada vez más escaso y pediremos que la Superintendencia realice una auditoría al agua que consumimos los chilenos y que esto se haga a lo largo de todo el país”. Subrayó que “nuestra preocupación es por la calidad y cantidad de agua disponible para el consumo humano”.
 
Del mismo modo, Marco Quintanilla emplazó a los Ministerio del Medio Ambiente, Obras Públicas y Salud para que rápidamente emitan un pronunciamiento que tienda a resolver el problema del agua en Chile.
 
Asimismo, emplazó al delegado presidencial de recursos hídricos, Reinaldo Ruiz para que se pronuncie sobre este estudio y la reforma al código de aguas, que define al agua como un bien estratégico.
 
Finalmente, el Concejal de San José de Maipo puntualizó que “los Concejales de Chile nos reuniremos en marzo en la comuna de Puerto Varas y seguramente este será uno de los temas que se tratarán, porque afecta a cada una de las comunas de nuestro país”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.