Juan Gabriel Valdés prepara candidatura al Senado

El ex canciller se trasladaría a vivir en la zona donde su padre por 16 años fue senador, aspirando llegar al  puesto que actualmente ocupa  Eduardo Frei.

Imagen de Equipo El Naveghable
984 Lecturas
26 de Abril, 2011 13:04
Juan Gabriel Valdés y Alfonso De Urresti, ambos posibles candidatos a Senador.

Por diversos medios nacionales ha circulado una información muy relevante para nuestra región, hablamos de la  presencia que  está mostrándose en Los Ríos. En el último tiempo se le ha visto por la Región, y eso coloca muy nerviosos a muchas personas.  Así,  lo señaló Eduardo Frei (DC)  al referirse a Juan Gabriel Valdés (PS) y su posible candidatura a senador por el distrito que, en la actualidad, el representa.

Alfonso de Urresti, según las declaraciones de Frei al Diario la Tercera, sería  el más complicado con esta situación ya que el actual diputado tendría las mismas aspiraciones.

Juan Gabriel Valdés  es conocido en la zona no solo por los 16 años de trayectoria que tiene su padre, sino también por  ser embajador en Argentina, y su trabajo también en la ONU, además de tener la presidencia de la Fundación Imagen País.

Algunas fuentes revelaron que Valdés está a punto de trasladarse a Valdivia para dictar clases en una Universidad de la ciudad, y realizar los planes que en su tiempo su padre quiso. Hablamos de entregarle el puesto senatorial que la DC no dejó pues en 2005 reclamaron su puesto para cedérselo a Frei. También se le ha visto entregando declaraciones sobre el desarrollo de nuestra región en temas específicos como la integración con el país Trasandino.

Estos deseos de ser senador ya han sido mencionados por Valdés al PS, y en la entrevista a la Tercera señaló  que su interés de volver a la Región de los ríos ha sido desde siempre.

Contesta nuestra encuesta al respecto aquí.

Noticia en desarrollo…

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

6 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de mariaelena aguirre

Es cierto que don Juan

Es cierto que don Juan Gabriel podría seguir en cualquier organismo internacional por su capacidad y experiencia, pero prefiere volver a su lugar en el mundo y poner a disposición de esa valiosa región, todos sus conocimientos, no sean mezquinos o envidiosos, se les ofrece la oportunidad de apoyar a un gran hombre y a un gran político.

Imagen de Andrea

Por quétiene que venir de

Por quétiene que venir de Santiago a querer representarnos.. es una falta de respeto mayúscula. ya pasó con Larraín y el ninguneo a Delmastro. Ahora este señor que por ser hijo de su papá cree que tiene derecho..es el colmo, un agravio.

Hay gente que se ha ganado el derecho natural de acceder a representarnos en el senado. No más Frei, no más Larraín, no otro Allamand. Quremos gente de terreno que está donde la gente lo necesita. De Urresti no estaría mal.

 

Imagen de Anónimo

Valdés.. uffff vaquita

Valdés.. uffff vaquita sagrada... designado nuevamente.... la concertacion no cambia.

Imagen de JOEL ARÉVALO V.

MICH, TRAERA EL MISMO CUENTO

MICH, TRAERA EL MISMO CUENTO DE SU TAITA, AQUI SOMOS HIJOS DE LA CAICA WE...NA... .

Imagen de Cristian González López

Concuerdo plenamente con

Concuerdo plenamente con Marcia, respecto a que no se trata de Monarquia, no es asunto que el padre haya sido tal o cual personaje; sino que es un cargo de eleccion popular y por ende una primaria abierta debería ser el camino. O mejor valdes quedese en haiti con el cargo ofrecido por Piñera, la verdad nunca a sido un aporte al Partido y ni siquiera muchos saben que es "socialista". Ya en el país y la Región de los Ríos pasó con Frei, hijo de, y su aporte cero...Si quieren encantar nuevamente a la masa votante que sean estos los que lijan y no un dedo de Santiago que imponga candidatos...

Imagen de Maritza

Noooooo ... por qué él? qué

Noooooo ... por qué él? qué se ha creido? que los cargos se heredan? no vivimos en una monarquía, otro "Aparecido"? ya hemos tenido demasiado con Frei, Allamand y después para el colmo de la falta de respeto y democracia nos imponen a Carlos Larrain? ... Terminen el escándalo !!!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
5 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.