Intendente de Los Ríos llama a la calma ante aspiraciones electorales en la región

Intendente de Los Ríos llama a la calma ante aspiraciones electorales en la región

27 Septiembre 2019

Luego que el diputado Marcos Ilabaca emplazará a autoridades regionales.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Durante los últimos días diferentes autoridades regionales han comentado que analizan la posibilidad de presentarse en las próximas elecciones, sea para gobernador o la alcaldía de alguna comuna de la región de Los Ríos.

Entre ellos el diputado, Marcos Ilabaca (PS) emplazó a los interesados a renunciar desde ya a sus cargos para iniciar sus campañas electorales.

Según consignó ríoenlínea, César Asenjo, llamó a la calma y explicó que “todos los SEREMI son tremendamente activos, eso a algunas personas les molesta, pero es el estilo de nuestro Gobierno, nadie ha hecho mal uso de recursos públicos, todo lo contrario, estamos destinados a gobernar y a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región de Los Ríos”.

También agregó que “aún no están los tiempos establecidos de las elecciones, por lo tanto no hay que poner la carrera delante de los bueyes, el propio Presidente de la República sacará un instructivo de acuerdo a normas de transparencia, sobre todo referido al actuar de funcionarios públicos”.

Asenjo concluyó que “esta es una materia que se da en todas las administraciones del Estado, previo a elecciones. No hay que ponerse nervioso, todavía queda mucho tiempo para las elecciones, muchas personas que hoy pueden manifestar intenciones de ser pre candidatos, probablemente ni siquiera lleguen a las papeletas, por lo tanto hoy nuestro objetivo es gobernar y trabajar por la región”.