Golpe de Estado en Egipto: FF.AA. destituyeron a Morsi

El jefe militar egipcio declaró que el presidente Mohamed Morsi será reemplazado por el titular de la Corte Constitucional.

Imagen de CNNChile
657 Lecturas
03 de Julio, 2013 18:07

Las FF.AA. ocuparon un canal de televisión para anunciar que el presidente Morsi era reemplazado por el titular de la Corta Constitucional, que la constitución era suspendida y que se llamará a elecciones.

Los militares dijeron que actuarán en el marco de la ley, que buscarán formar un gobierno de unidad nacional. "Las Fuerzas Armadas son una institución patriótica. Vamos a enfrentar desafíos y peligros específicos para lidiar salir de esta situación, todo dentro del marco legal", remarcó el representante del Ejército, el general Al Sisi.

Además, Al Sisi afirmó que el discurso del presidente Morsi dio cuenta de una situación que no permitiría salir de la crisis, pese a que las Fuerzas Armadas se reunieron hace más de dos semanas con el mandatario, y que finalmente la situación fue clave para una intervención militar.

El general Al Sisi afirmó que el golpe es "un deber patriótico". También aseguró que la medida ha convocado a dirigentes religiosos, cívicos y jóvenes para generar "una sociedad egipcia fuerte y estable, que no va a excluir a ninguno de sus hijos, incluida la actual clase política".

A las 11 am (hora de Chile) finalizó el plazo que las Fuerzas Armadas le dieron a Morsi para solucionar las masivas protestas en las calles de Egipto.

MIRA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.