General Iturriaga toma distancia del Presidente Piñera: "No estoy en guerra"

21 Octubre 2019

Las declaraciones del domingo en la noche del Primer Mandatario desataron una ola de críticas de la oposición. El Jefe de la Defensa Nacional informó que Santiago vivió una noche más tranquila y una mañana "lenta calma". 

Radio U. de Chile >
authenticated user

La mañana de este lunes, el Jefe de Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, realizó un positivo balance de la noche del domingo respecto del comportamiento de la ciudad. Luego de realizar un recorrido aéreo por la zona, el militar expresó su conformidad respecto del estado de las cosas.

“Estamos muy conformes con lo que hemos visto. Ha sido un despertar lento de la ciudad, en calma. Lo que nos tiene muy tranquilos. Tenemos todas las fuerzas necesarias para prever algún desmán que podría suceder en la mañana”, señaló en el punto de prensa realizado hace minutos.

Consultado sobre el duro discurso pronunciado la noche del domingo por el Presidente de la República en el que aseguró  “estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite”, el oficial del Ejército se descartó rápidamente y decidió tomar distancia de lo señalado por el Primer Mandatario.

“Yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie” aseguró, para cambiar posteriormente de tema e informar que prontamente se entregará el listado de de los supermercados y farmacias que hoy abrirán sus puertas para abastecer a la comunidad.

Los dichos del Presidente de la República han generado una crítica generalizada de la oposición que los ha calificado de irresponsables y que no contribuyen en nada a generar el necesario clima de apertura al diálogo.

radio.uchile.cl

Imagen: Huawei / Agencia Uno