Funcionarios municipales en Panguipulli paralizaron alegando pagos pendientes

Funcionarios municipales en Panguipulli paralizaron alegando pagos pendientes

24 Agosto 2016

Colectivo de 58 personas detuvo sus labores durante el martes para presionar que se les pague una serie de dineros establecidos por ley, pendientes del mes de mayo pasado.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con la paralización de labores comenzó la protesta de un conjunto de trabajadores de la Municipalidad de Panguipulli, quienes alegan que no se les pagado una serie de beneficios estipulados por ley.

Los dineros se vinculan a concepto de encremento de grados, asignacion profesional y asignación directivo-jefatura, en el marco de un beneficio correspondiente al mes de mayo del presente año.

César Messina, presidente de la asociación de funcionarios municipales de Panguipulli, explicó que este paro temporal es la primera de varas conductas apuntadas a manifestar descontento por la situacipon que atraviesa.

"Semana a semana vamos a ir generando distintos escenarios que vana causar expectación en la comuna", declaró al Diario Austral de Valdivia.

Asimismo, acusan agresión de parte del tesorero municipal, Juan Espinoza, en en el episodio donde los trabajadores desplegaron un lienzo emplazando al alcalde René Aravena a pagar los dineros adeudados.

El edil aseguró al mismo medio que el Estado enviará los pagos a través de la Subdere y que esperan pagar a la brevedad cuando lleguen los pagos.