Fallo La Haya y Piñera: "Chile ha defendido sus legítimos intereses"

Fallo La Haya y Piñera: "Chile ha defendido sus legítimos intereses"

23 Enero 2014
El mandatario especificó que tras el fallo del 27 de enero no se terminarán las relaciones con Perú.
CNNChile >
authenticated user

Sebastián Piñera vive los últimos meses en la presidencia de Chile, por lo que se han realizado los diversos balances en materia política, económica y social. Este miércoles fue el turno del balance en políticas exteriores, instancia en la que aprovechó para destacar los importantes lazos que se han realizado con los distintos países alrededor del globo y también con la relevancia que ha tenido el país a nivel mundial.

Además el jefe de Estado se refirió al diferendo marítimo con Perú y el próximo fallo de La Haya, sosteniendo que Chile "ha defendido sus legítimos intereses, que se basan en el derecho internacional y en tratados" en cuanto a la defensa del caso en la Corte Internacional.

Piñera también agregó que "Chile va a cumplir con sus obligaciones, pero va a ejercer sus derechos" en cuanto a lo que suceda posterior al fallo de La Haya, donde aseveró que "no se acabarán las relaciones con Perú" tras el dictamen.

Además el canciller Alfredo Moreno expresó que se debe esperar "con serenidad" el fallo. Además, respecto a la situación en Arica de cara a la decisión del próximo lunes, expresó que "se ve una zona con mucha calma".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.