Evo Morales: "Quiero manifestar con firmeza, que Bolivia rechaza la postura de Chile"

Evo Morales: "Quiero manifestar con firmeza, que Bolivia rechaza la postura de Chile"

09 Julio 2014

El mandatario boliviano rechazó la impugnación que realizará Chile ante La Haya.

CNNChile >
authenticated user

Luego que la Presidenta Michelle Bachelet anunció que impugnarán la competencia de la Corte Internacional de La Haya sobre la demanda boliviana, este martes el presidente Evo Morales sostuvo que en Bolivia tienen "plena confianza en nuestros fundamentos de hecho y derecho" además enfatizó que manifiesta "con firmeza, que Bolivia rechaza la postura de Chile".

Morales aludió también que "ante el fracaso de tantas ofertas, Bolivia optó por esta medida" de ir hasta la Corte, agregando que bajo su pensamiento "es contradictorio que Chile se declare un país respetuoso de los derechos" si realiza este tipo de acciones. 

Por otro lado, el mandatario boliviano remarcó que su país es pacifista y sus únicas armas "son el derecho y la razón que lo asisten". Así, recalcó que se mantendrá firme en su demanda.

En ese escenario, el rechazo a la determinación chilena también llegó desde el parlamento boliviano, mientras que el ex canciller boliviano Armando Loayza aseguró que la decisión de Chile es "riesgosa". 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.