Evo Morales comparó encarcelamiento de soldados en Chile con demanda marítima

Evo Morales comparó encarcelamiento de soldados en Chile con demanda marítima

25 Febrero 2013

Los soldados en su declaración reafirmaron que su misión era perseguir un grupo de contrabando. Hoy es un día clave para el futuro de los militares que podrían ser expulsados de nuestro país.

CNNChile >
authenticated user

Los soldados bolivianos detenidos en el norte de Chile afirmaron en una declaración que se encontraban en su territorio cuando fueron apresados por Carabineros. Los uniformados declararon a un parlamentario boliviano que ellos estaban cumpliendo instrucciones de sus superiores. 

Además afirmaron que su misión era perseguir un grupo de contrabando que estaba operando en la frontera de Chile y Bolivia. Pero luego fueron capturados por unos 15 carabineros, quienes los trasladaron hasta la localidad de Cariquima, en la comuna de Colchane.

Este domingo también el presidente boliviano Evo Morales comparó el encarcelamiento de los militares con la demanda marítima de su país. "Compatriotas y soldados de nuestra patria, el encarcelamiento que ustedes sufren hoy es el mismo al que Chile nos sometió geográficamente en los últimos 134 años", aseguró en un comunicado el mandatario.