Elecciones 2013: Contraloría instruye restricciones para evitar intervencionismo político

Al igual en otros procesos electorales, la Contraloría General de la República emitió un instructivo dirigido a las y los funcionarios públicos con respecto a la participación en las campañas electorales. Esta normativa también afecta a alcaldes y concejales.

Imagen de Corresponsal El Naveghable
642 Lecturas
06 de Septiembre, 2013 15:09
Fuente foto: Contraloría General de la República

Ante los próximos comicios de Presidente de la República, senadores, diputados y consejeros regionales, la Contraloría General de la República consideró necesario emitir un instructivo dirigido a las autoridades, jefaturas y funcionarios públicos.

Cabe mecionar que la normativa se extiende también afecta a alcaldes y concejales.

Entre algunas disposiciones que considera el documento, destacan: se prohibe usar recursos públicos para realizar o financiar actividades políticas, como proselitismo o propaganda para los candidatos, así como intervenir en campañas, participar en proclamaciones o realizar reuniones con estos fines.

También, las y los funcionarios tampoco podrán usar internet con plataformas institucionales, para realizar acciones de apoyo político. Y sin "excepciones de ninguna especie" y extensiva a todos los servidores es la norma que prohíbe la utilización de vehículos que son propiedad del estado para diligencias particulares o para su uso en actividades políticas.

REVISA EL INSTRUCTIVO COMPLETO DESDE ACÁ

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.