Discurso 21 de Mayo: Presidenta Bachelet afirma que agua es "bien de uso público" y anuncia modificación al código de aguas

Esta medida considera una serie de cambios importantes. A su vez, destaca programa de riego y apoyo a agricultores ante la sequía.

Imagen de Equipo El Martutino
650 Lecturas
21 de Mayo, 2014 12:05

"Reconocemos a las aguas como un bien nacional de uso público", declaró la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo al referirse a iniciativas en agricultura y actividad forestal. La primera mandataria anuncia modificaciones sustantivas al Código de Aguas que actualmente rige al país.

Asimismo, la Presidenta afirmó que los efectos del cambio climático "dejarán de ser un fenómeno episódico". Por esto, destaca un programa de riego en favor de pequeños productores agrícolas y 30 mil millones de pesos en bonificaciones para el sector este 2014 en las zonas afectadas por la sequía.

Además, indicó que se construirán un total de 15 nuevos embalses pequeños.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.