Diputados presentarán querellas por injurias contra Jaime Mañalich en febrero de 2014

Diputados presentarán querellas por injurias contra Jaime Mañalich en febrero de 2014

21 Diciembre 2013

El ministro de Salud deberá afrontar la demandas de Juan Luis Castro y Marco Antonio Núñez por injurias en tramitación de ley de Fármacos. 

CNNChile >
authenticated user

El próximo 27 de febrero se presentaran las pruebas de querellantes y querellados en el caso de acusaciones que realizó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich , en medio de la tramitación de la ley de Fármacos. El secretario de Estado señaló que no tenía el ánimo de ofender a Juan Luis Castro, diputado del Partido Socialista (PS) y Marco Antonio Nuñez, diputado del Partido por la Democracia (PPD), pero aseguró que quería mostrar una realidad que sucedía en Parlamento debido al Lobby con las farmacias. 

Uno de los querellantes es el diputado Juan Luis Castro, quien explicó que el estuvo a favor de la Ley, pero resultaba imperativo generar limitaciones para que las farmacias no se llevaran todo. En este sentido la querella se efectúa porque Mañalich: "dijo en este caso era que estos parlamentarios, Núñez y yo, habíamos votado influidos por lo lobbistas de la industria farmacéutica y que eso había marcado el rumbo del proyecto en el Congreso". De tal manera que, según Castro, se  vulnera la independencia de estos diputados.   

MIRA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA