Diputado Iván Flores solicita al gobierno se declare Emergencia Agrícola en la región de Los Ríos

Diputado Iván Flores solicita al gobierno se declare Emergencia Agrícola en la región de Los Ríos

07 Agosto 2014

Según Flores, las precipitaciones que afectaron a la zona durante la última semana justifican completamente la solicitud de apoyo a los agricultores del territorio, especialmente en las comunas de San José de la Mariquina, Lanco y Valdivia.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El diputado (DC) Iván Flores García –integrante de la Comisión de Agricultura- solicitó al gobierno se declare Emergencia Agrícola en toda la región de Los Ríos como consecuencia del último frente de viento y lluvias que afectó al territorio, inundando campos y afectando gravemente la alimentación de los animales.

La medida se respalda en la compleja situación que viven hoy los agricultores de la zona, especialmente quienes habita las comunas de San José de la Mariquina, Lanco y Valdivia que fueron afectados, principalmente, por la inundación de sus terrenos por la crecida de ríos y la pérdida del forraje para su ganado.

Según Flores “las precipitaciones de los últimos días justifican, a mi entender, se constituya Emergencia Agrícola en algunos sectores anegados de la región, especialmente en las comunas de San José de la Mariquina, Lanco y también en otros sectores puntuales por desborde de ríos que se ha mantenido por varios días y todo indica que esta situación se mantendrá por varios más”.

El diputado añadió que “el Ministerio de Agricultura tiene que actuar con rapidez, pero también con el apoyo del Ministerio del Interior para que los recursos se coloquen, por un lado, vía emergencia y por otro, a través de recursos propios institucionales del Indap. Creo que esto es un deber de Estado, es una obligación con quienes la están pasando muy mal colocando en riesgo sus escasos ingresos y capital, principalmente por la falta de alimentación de sus animales y por la propia sobrevivencia de los mismos”, sentenció el parlamentario.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.