Diputado Flores pide nueva Constitución y cuestiona acusación constitucional contra Piñera

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió al cambio de gabinete.

Imagen de El Naveghable
1,127 Lecturas
28 de Octubre, 2019 18:10

Tras la posible acusación constitucional contra el Presidente la República, Sebastián Piñera, el diputado por Los Ríos, Iván Flores (DC) , rechaza la acción propuesta por la diputada Pamela Jiles (PH).

Flores aseguró a radio Pauta, expresó que "en este caso, yo creo que no es el momento. Hoy día lo que necesitamos es un gobierno que reaccione, que busque la manera de entender lo que le está planteando la comunidad”, expresó el parlamentario en conversación con radio Pauta.

El presidente de la Cámara de Diputados manifestó que "descabezarlo ahora… la pregunta es quién conduce. ¿Con quién conversamos? ¿Con quién avanzamos?”

Nueva Constitución

Flores expresó que "el Presidente de la República perdió la oportunidad y más que referirse al daño, a la violencia, a la destrucción que efectivamente a todos nos duele, pudo haberse referido principalmente a la lección que Chile nos ha dado".

El parlamentario dijo que "más que los nombres, lo sustantivo - y lo que todos esperamos- es un cambio de rumbo y un golpe de timón hacía donde Chile tiene que ir, y para eso hay que comenzar a poner fecha a los compromisos”.

"¿Cuándo partimos con la Nueva Constitución en un proceso donde la ciudadanía pueda expresarse para una nueva Carta Fundamental y entre todos construir un país más justo que la ciudadanía nos ha demandado?", agregó Flores. 

Finalmente, Flores añadió que “estamos escuchando atentos para reaccionar para en consecuencia para que entre todos podamos reconstruir las confianzas y un Chile mucho más justo, solidario y equitativo que le de esperanza a los jóvenes y que le dé soluciones concretas a la gente que ha estado postergada”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.