Diputado Flores no asistió a la inauguración del nuevo edificio de la Contraloría en Valdivia

17 Enero 2015
El parlamentario manifestó su descontento frente a situaciones como el hecho de que el edificio usurpa un importante espacio público de la ciudadanía, además de criticar el actuar y los dichos del contralor general, Ramiro Mendoza, durante los últimos meses de su gestión.
Comunicado >
authenticated user

El parlamentario DC por la región de Los Ríos, Iván Flores, pese a haber acompañado a la Presidenta Michelle Bachelet durante todas sus actividades en la ciudad de Valdivia, decidió no participar de la inauguración del nuevo edificio de la Contraloría General de Los Ríos.

El parlamentario enfatizó que el motivo de su inasistencia, no se trató de una falta a la invitación de Presidencia, si no que más bien a la manifestación de su reclamo frente a algunos puntos de la gestión de Contraloría en torno a la construcción de este edificio, además de recordar los dichos del Contralor Ramiro Mendoza hace algunos meses atrás, en donde criticó duramente a las instituciones de gobierno de la Presidenta Bachelet.

“Mi inasistencia al acto de inauguración del edificio de la Contraloría General, no puede interpretarse como una falta a la invitación cursada por la Presidencia de la República, por ningún motivo. Mi inasistencia tiene que ver con un reclamo –el cual hice llegar oportunamente- respecto de lo que hizo la Contraloría Nacional con la región de Los Ríos, porque a mi modo de ver le usurpó a Valdivia un espacio público como era la plaza del mirador del río,  para construir ahí un edificio institucional que, curiosamente, no atiende ciudadanos.

La Contraloría atiende instituciones que perfectamente pueden desplazarse hacia cualquier punto de la ciudad, no había para qué eliminar ese bello espacio”, afirmó.

Otro de los reclamos del parlamentario, tiene que ver con los compromisos de la entidad en relación al valor histórico del terreno donde se emplaza en nuevo edificio. “Durante la construcción de este edificio, se realizaron hallazgos arqueológicos que, luego de paralizada la obra momentáneamente, Contraloría se comprometió con hacer allí un espacio para la protección y exhibición de esos hallazgos a la ciudadanía, lo cual entiendo que no está construido”, expuso.

Finalmente el diputado Iván Flores, cuestionó el actuar del Contralor General. “Apenas hace unos meses atrás, el contralor Ramiro Mendoza, inmiscuyéndose en materias que no son de su estricta competencia y en la función de otros poderes del Estado, hizo polémicas declaraciones, lo cual le está vedado a un personaje que representa a una institución tan estricta como la Contraloría. A mí no me extrañaría que en unos meses más, después de dejar su cargo,  Ramiro Mendoza aparezca siendo candidato para alguna elección más adelante, en representación de la derecha”, dijo.