Dieron emotivo adiós al ex Gobernador Alejandro Acuña

Dieron emotivo adiós al ex Gobernador Alejandro Acuña

17 Abril 2012

Figuras tanto de Gobierno como de oposición, despidieron al ex jefe provincial. Discursos encendidos y un fuerte énfasis por el regionalismo, marcaron la jornada de homenaje organizada por el diputado Delmastro. Vea todo en Video.

Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

Pasadas las 21:05 horas del pasado vernes, se dio inicio a la cena en homenaje al ex Gobernador Provincial, Alejandro Acuña (RN), organizada por el diputado Roberto Delmastro y realizada en el Fogón Llancahue de Valdivia.

A la cita, que tuvo como objetivo reconocer el trabajo que la saliente autoridad realizó en la región, y de paso compensar en parte el mal rato que debió pasar tras su salida del gabinete regional, asistieron diversas personalidades tanto de Gobierno como de oposición.

Poco a poco fueron llegando las autoridades a la ceremonia. Una de las primeras fue el alcalde de Lanco, Luis Cuvertino, militante del Partido Socialista (PS) y quien tuvo palabras de especial agradecimiento hacia la labor de Acuña.

Cuvertino no dejó pasar la oportunidad y se refirió además a la salida del ex Gobernador y el contexto político en que se dio.

Revise sus palabras en video:


Otro de los presentes fue el concejal independiente y candidato a alcalde por Valdivia, Omar Sabat, quien no escatimó en elogios hacia la ex figura política local.

Sabat además señaló que se le debe dar tiempo al ex jefe provincial, para que pueda dar a conocer públicamente las verdaderas razones de su salida.

Vea esas declaraciones en video:


Minutos más tarde hizo su llegada al Fogón Llancahue el intendente regional, Juan Andrés Varas, quien saludo a Acuña y sus cercanos.

Vea ese momento en video:


Luego, el propio homenajeado, Alejandro Acuña, se dio un tiempo para conversar con El Naveghable sobre la ceremonia en su honor y las razones que llevaron a su salida.

Vea esas declaraciones en video:


Finalmente el ex Gobernador Alejandro Acuña, junto con su esposa, hacen su entrada al salón principal, recibiendo la ovación de los presentes.

Vea ese emotivo momento en video:


Fotografía de portada y galería: Miguel Ángel Bustos, Contactos: [email protected].

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Andate ahora que puedes

Manga de cínicos y desleales,

Manga de cínicos y desleales, aquí lo que importa es que ellos quieren hacer un partido propio. La gente que es de la verdadera derecha ya se dio cuenta, gente como Varas, sabat, Acuña, están haciendo mucho daño a la Coalición, no son personas que trabajen para el gobierno, trabajan para sus egos personales y sus proyectos personales.- CERO APORTE PARA LA COALICION

Imagen de Clodomiro

 Desafiando a Larratin

 Desafiando a Larratin

       Independientes por causas Propias, participan: Barba  Roja, Bergüenz, Shant-bat,  Delmostruo, Taladro y el Guaso del Burro que aonde va la llantea mas que viuda Mejicana,  güagüa q no llora no mama y a este le estaban dando en botella de cachantun y  le duele mirarla de lejos.

Imagen de Andres

Clodomiro o como te llames,

Clodomiro o como te llames, me asombra el grado de ira en tus palabras y de mala leche al igual que varios que hn escrito acá. Quiero dejarte en claro que todos los que nombras han sido autoridades por elección popular, en cambio tu Senador aquí no le ha ganado a nadie. todos salieron a las calles a buscar votos para el gobierno e Piñera, mientras muchos y muchas que hoy calientan asientos en buenos puestos nunca se los vió por estos lados. me imagino que eres un mensajero del lord arraín o de su súbdita esa tal muñoz, total ahora tiene 2 millones de pesos más para pagarle a quien quiera.

Imagen de vidente

El ex gobernador es un muy

El ex gobernador es un muy buen hombre y fue un ejemplo de funcionario Público, pero equivovó el camino, no puede prestarse para un acto que perseguía levantar dos candidaturas fuera de la alianza: una de la de Sabat como alcalde y la otra de Varas al senado, siendo que estos temas se deben resolver por otros canales y no en un encuentro que lo único que provoca es desprestigiar a la alianza.  

El acto fue previamente preconcebido con intensiones muy claras, algunos de ellos pidieron permiso y se colocaron el parte ante la herida, pero en la realidad quedó en evidencia que era otra cosa. Lo lamentamos por la derecha y sobre todo por el presidente Piñera que está haciendo un tremendo esfuerzo para levantar este país y lo que en algún momento les entregó su confianza, ahora lo abandonan y se vuelven la espalda.

 

En el acto habían varios Seremis, otro que envió una carta apoyando la traición, pero están todos identificados con nombres y apellidos a lo igual que los funcionarios públicos.

Señor Senador Carlos Larraín RN y sé que gente de la UDI lo apoyará en futuras decisiones y esta es de pedirle la renuncia a esa tropa de funcionarios que no entienden de lealtad. Y a la verdadera derecha a unirse y exigir la salida del intendente Varas y de todos aquellos Judas que faltaron al principio de lealtad con nuestro gobierno.

 

Imagen de Gliserio Sandoval

Lamento el triste espectàculo

Lamento el triste espectàculo del Sr. Acuña y el sequito de seguidores. Yo esperaba hoy el justo homenaje que ofrecìo La concejala Patricia Martìnez, al Ingeniero Raùl Sàez, Hernàn Olave, y el fotogràfo Haroldo Lopez, y los 14 voluntarios de bomberos del terremoto del año 60, me encantaria ver cosas positivas en mi diario favorito on-line, no hay comparacion las lagrimas politicas del Sr. Acuña con las lagrimas de emocion de un justo homenaje, que brindo esta mujer por primera vez a 52 años de ese terrible suceso.  

Imagen de Francisca Arriagada

Sería un homenaje o un

Sería un homenaje o un aprovechamiento político de una concejala que quiere llegar a los mil votos la proxima elección?, además que nadie va donde no los invitan y si ella no invitó??? Al parecer los múltiples cánceres que le han dado, las muchas fracturas no le han sido suficientes para hacerse la víctima y conseguir votos.

Imagen de Julio Paez Diaz

Asi es Sr. Sandoval, pero el

Asi es Sr. Sandoval, pero el futuro SENADOR, perdón el candidato Rector de la UACH, en fin el Sr. Varas, NO HABIA NACIDO EN ESA EPOCA, para que le piden cosas del pasado. No sean malos

Imagen de Pauli

Manga de cinicos.. al final

Manga de cinicos.. al final lo que hay que reconocerle a este señor es que hizo la pega y pucha que la hizo, si durante la epoca estival  y no solo en la epoca estival sino que gran parte de estos dos años,en que le Intendente titular estaba de vacaciones o en actividades varias , el ponia el pecho.. el estuvo en la region .. wena tela el señor..... que lastima que sea de derecha , mejor vuelvase independiente señor Acuña como Delmastro y haga su pega desde otra arista.. esta politica local , ya lo sabe UD, es muy sucia y sin duda las peores puñaladas vinieron de varios que aparecen abrazandolo tan efusivamente en las fotos o dando discursos encendidos de que UD era el mas mejol y todo fantastico puajjjjj .... ahora que ya no tiene poder y no pueden profitar de UD. ni el saludo tendrá , menos un gracias, de aquellos a los cuales ayudó.. o apoyó.... así no massssss... suerte y que le vaya bonito, mejor dediquese a su campo , a lo que sabe, a lo que es suyo .. hasta las vacas son mas fieles ...

Imagen de mensajero

hay rumores de que se esta

hay rumores de que se esta levantando la candidatura del Intendente Varas al senado de la República y dejar afuera al timonel de RN Carlos Larraín.

¿quienes son? todos aquellos que asistieron a esta ceremonia, donde en principio, tiene como propósito darle un apoyo  político a la candidatura de Omar Sabat, luego legitimar a la izquierda que se encuentra gobernando la Intendencia y dar una señal de desacuerdo al gobierno del presidente Piñera por sacar al gobernador Alejandro Acuña.

En fin, lo que se esta haciendo es desprestigiar y dejar por el suelo las resoluciones del gobierno y se están produciendo caudillismos que buscan sólo potenciar sus propios intereses, seguidos por personajes oscuros como la Cartagena y un montón de aduladores que tienen como objetivo asegurar un puesto en la Municipalidad si es que Omar Sabat es elegido, ya que el gobierno de derecha tiene los días contados si es vuelve la Bachelet.

Señor Larraín usted como Presidente de Renovación Nacional debe hacer algo, lo están pisotiando. Saque al intendente, esta produciendo un grave daño a la alianza.

Imagen de DENLE PEGA AL INTENDENTE

Se destapó la olla de

Se destapó la olla de grillos. La historia siguiente me la contó un amigo de la VECINDAD del Chavo en Valdivia.

La chilindrina ( conocida como la huasa del burro) se habría encargado de llorar a los cuantro vientos que el Profesor Longaniza ( conocido como el atarctovo turístico) ya había iniciado su campaña a "dueño de fundo"(conocido en esta vecindad como el candidato al SENADO), el único problema es que KIKO ( conocido como el enano hot) se le cayó el tarro en la cena de despedida de la Chilindrina.

Esta gran vecindad ( conocidad como olla de grillos), quiere comerse con limón ciertas ovejas de más al sur, veremos si el SR. de las OVEJAS, reacciona, pues su "rebaño" hasta ahora, le está escupiendo la cara, la mano y lo que es más el PROFESOR LONGANIZA, se cree en al autoridad como para "faltarle el respeto", tal como lo hace con la srta chisme ( la Florinda secretaria)  en la Intendencia Regional.

LARRAIN ATINA, te están robando las ovejas .-

Galería Imágenes

  • Dieron emotivo adiós al ex Gobernador Alejandro Acuña
  • Dieron emotivo adiós al ex Gobernador Alejandro Acuña
  • Dieron emotivo adiós al ex Gobernador Alejandro Acuña
  • Dieron emotivo adiós al ex Gobernador Alejandro Acuña
  • Dieron emotivo adiós al ex Gobernador Alejandro Acuña
  • Dieron emotivo adiós al ex Gobernador Alejandro Acuña