Descentralización: Senador De Urresti destaca creación de comisión asesora

Descentralización: Senador De Urresti destaca creación de comisión asesora

08 Abril 2014

De Urresti también valoró que se incorpore a representantes de las diversas regiones. La comisión será presidida por Esteban Valenzuela, quien el año pasado estuvo en Valdivia dando a conocer las medidas en materia de equidad territorial.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Como una positiva información para las regiones, calificó el senador socialista Alfonso De Urresti, la creación de la Comisión Asesora  Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional.

“Se trata de una buena noticia para quienes vivimos en regiones. La Presidenta Michelle Bachelet está cumpliendo con el compromiso de avanzar en desarrollo regional, y equidad territorial", dijo el senador de la Región de Los Ríos.

De Urresti también valoró que se incorpore a representantes de las diversas regiones. “Es un equipo transversal de personas expertas en descentralización y políticas públicas, de representantes de la sociedad civil, que tienen el deseo común de aportar su experiencia y sus visiones para avanzar en descentralización y lograr que Chile también sea pensado desde las regiones”, dijo el senador.

Asimismo, De Urresti valoró que esta comisión sea presidida por Esteban Valenzuela, quien el año pasado estuvo en Valdivia dando a conocer las medidas en materia de equidad territorial del programa de la Nueva Mayoría. Entre los integrantes de esta relevante instancia también destaca el ex decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Austral de Chile y ex intendente, Juan Andrés Varas.