De Urresti pide coordinar acciones para enfrentar sequía en la región

De Urresti pide coordinar acciones para enfrentar sequía en la región

19 Enero 2012

El parlamentario remarcó que es fundamental que existan recursos para apoyar, en especial, a los municipios.

Paula Cárdenas >
authenticated user Corresponsal

La necesidad de coordinar acciones para enfrentar la escasez hídrica que afecta a la región, solicitó el diputado socialista Alfonso De Urresti, a través de oficios, a la ONEMI y a la Intendencia Regional.

“Las condiciones climáticas que se han registrado este año, como las altas temperaturas y falta de lluvia, obviamente que están provocando falta de abastecimiento de agua, en especial en las localidades rurales. Este fenómeno está afectando a diversas regiones de nuestro país y nosotros tenemos que estar preparados, con planes de contingencia adecuados y que respondan a tiempo, no como ha sucedido con la emergencia del Caulle”, sostuvo.

El parlamentario remarcó que es fundamental que existan recursos para apoyar, en especial, a los municipios. “Generalmente deben contratar camiones aljibes para el traslado de agua, porque la gente no puede quedar sin este servicio. Y como ejemplo, ya vemos que la localidad de Niebla ya está viviendo problemas con la escasez”, manifestó.

De Urresti también presentó oficios de fiscalización a la Dirección General de Aguas, con el fin de conocer el estado de los cursos de agua de la región; además al intendente Juan Andrés Varas para solicitar la respectiva coordinación intersectorial, a Conaf, por el impacto en el sector forestal y a Agricultura.

Etiquetas: