DD.HH. cita a declarar a autoridades por largas estadías del ex CNI Álvaro Corbalán en Hospital Militar

DD.HH. cita a declarar a autoridades por largas estadías del ex CNI Álvaro Corbalán en Hospital Militar

22 Julio 2012

El Comandante en Jefe de Ejercito y el Director de Gendarmería serán llamados a declarar ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Las largas estadías del exCNI, Álvaro Corbalán han despertado sospechas entre los diputados de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso. Es por eso, que se llamó a declarar ante esta misma Comisión a las autoridades que están a cargo de la vigilancia de Corbalán. Es decir, el Comandante ene Jefe de Ejercito, al director del Hospital Militar y el Director de Gendarmería. 

Las autoridades llamadas a declarar tendrán que responder sobre las supuestas irregularidades en las largas estadías del ex jefe operativo de la CNI Álvaro Corbalán y de los beneficios que recibe. 

Por otro lado, el Ministro de Defensa anunció medidas para transparentar la situación de los reclusos de Punta Peuco, donde se encuentran encarcelados los militares que violaron derechos humanos durante la dictadura de Pinochet.

Una de estas medidas implica que el Director del Hospital Militar debe comunicar a la Cámara de Diputados, el día de ingreso al hospital del recluso, las causas y la duración de la estadía de los presos en Punta Peuco. 

Corbalán habría estado 81 veces en el Hospital, cumpliendo una estadía total de 259 días. 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.