Critican a Ena Von Baer por “buscar créditos políticos en alcaldes de la región”

El alcalde de Máfil fue enérgico en manifestar que Von Baer “hace un aprovechamiento político o electoral de nuestras iniciativas, para después aparecer en los medios como haciendo su trabajo".

Imagen de Rodrigo Núñez M.
1,909 Lecturas
12 de Agosto, 2015 11:08

Molesto salió el alcalde de Máfil a dar declaraciones en contra de la senadora por Los Ríos, Ena Von Baer, por sus declaraciones en las cuales acusaba el abandono del Hogar de Ancianos Beda Meneces por parte del Municipio de la mencionada comuna.

El edil aludido, Claudio Sepúlveda, salió al paso de la crítica de la parlamantaria UDI, a lo que señaló que “la senadora Ena Von Baer está muy desinformada ya que nosotros siempre hemos estado muy preocupados de este hogar”.

A lo que explicó que el año 2014 postularon a una iniciativa por un monto de 75 millones de pesos para “una reparación profunda y completa del lugar. Proyecto que fue trabajado por la directiva del hogar de ancianos, y priorizado por los concejales y dirigentes del Consejo Sociedad Civil. Por lo tanto, hemos tenido desde siempre un trabajo comprometido y serio con nuestros adultos mayores”, sentenció.

En este mismo contexto, el alcalde de Máfil, aprovechó de cuestionar la actitud de Von Baer, en manifestar que se está buscando créditos políticos y mediáticos con sus declaraciones en contra del trabajo de alcaldes de la región de Los Ríos.

“No necesitamos que la parlamentaria nos venga a decir cómo hacer nuestro trabajo. Creo que el desconocimiento de ella es profundo. Es por eso que es bueno aclarar también que ella no es jefa de los alcaldes de la región para pretender exigir respuestas, y si las necesita tiene concejales de su corriente política que se las pueden dar en forma correcta”, enfatizó Sepúlveda.

Por último, el edil mafileño dijo que Von Baer “debería ser mas seria y dirigirse al municipio para conversar en terreno y en detalle los trabajos que nosotros estamos realizando, pero no venir a Máfil a hacer un aprovechamiento político o electoral de nuestras iniciativas, para después aparecer en los medios como haciendo su trabajo, y con esto además faltando el respeto a los concejales, dirigentes vecinales y al municipio”

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.