Cosena: Reacciones tras la reunión a días del Fallo de La Haya

El primer mandatario destacó que los participantes de la reunión remarcaron su apoyo y respaldo a la defensa jurídica de Chile en la corte de La Haya.
Imagen de CNNChile
838 Lecturas
21 de Enero, 2014 07:01

El Presidente Sebastián Piñera, tras la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, abordó las principales conclusiones del encuentro de cara a lo que será el fallo de la corte internacional de La Haya que se realizará el próximo 27 de enero.

"Los miembros del consejo valoraron y coincidieron con la conveniencia y la oportunidad de citar a este consejo y expresaron su apoyo y respaldo a la defensa jurídica que ha hecho el Estado de Chile", afirmó el primer mandatario. Además enfatizó que en la ejecución e implementación del fallo, el gobierno "tomarán todas las preocupaciones y disposiciones necesarias para defender los legítimos derechos e intereses del país" y también promover una relación constructiva con Perú para "seguir avanzando en los caminos de la integración y colaboración".

En tanto, el canciller Alfredo Moreno recalcó que el país espera el fallo con serenidad "y sin triunfalismos", en una decisión que solo conoce la corte internacional, descartando así filtraciones. Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, destacó que se abordaron "todos los temas" tanto a nivel político, así como Fuerzas Armadas e inmigración.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.